lunes, 13 de diciembre de 2010

MCTI-Anzoátegui y Misión Cultura llevan alegría a los más necesitados

Divirtiendo a grandes y chicos.   

Bailes, danzas, juegos y canciones infantiles, fueron algunas de las actividades realizadas para alegrar los rostros del albergue Ezequiel Zamora, en el sector que recibe el mismo nombre, ubicado en la zona alta de Puerto La Cruz.


El gobierno revolucionario, siempre solidario en todo momento con las necesidades del pueblo afectado por las recientes lluvias que azotaron al estado, mediante la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en Anzoátegui y la Misión Cultura “Corazón Adentro”, llenaron de sonrisas a los damnificados del sector Ezequiel Zamora, quienes se encuentran albergados en la escuela bolivariana de esa localidad.

Colaboradores cubanos que desempeñan sus actividades en la Población de San Diego, se trasladaron hasta el lugar, para alegrar el día a los afectados de esa zona alta de Puerto La Cruz, mediante diferentes actividades recreativas dirigidas tanto a los adultos como a los niños, esto se llevó a cabo en la cancha deportiva que esta a solo unos metros del albergue que recibe el nombre de unos de los héroes más insignes de la independencia venezolana. Es importante destacar que en el lugar se hizo presente la presidenta de la Unidad Territorial del MCTI en Anzoátegui, Lic. Carmen Correa, quien colaboró como uno más del grupo en la logística del evento.

Entre algunas de las actividades realizadas destacan bailes, canciones, actos de danzas, juegos infantiles que encantaron a los más chicos y sus representantes, además de captar su atención en todo momento. Para los mayores, aunque con la participación de muchos niños, se ofreció un taller de elaboración artesanal de figuras con arcilla, igualmente se impartieron algunos conocimientos sobre el antiguo arte del trabajo manual con este moldeable material proveniente de la naturaleza.

El taller artesanal de arcilla fue dictado por algunos de los colaboradores provenientes de la mayor de las Antillas y de Elpidio Subero, representante del Ministerio para el Poder Popular de las Comunas y Protección Social además de pertenecer a la Misión Cultura “Corazón Adentro”, quien declaró “todos somos barrio, todos somos Venezuela, y como buenos revolucionarios nos debemos a nuestro pueblo” al ser consultado sobre su labor en esa comunidad comentó “esto no es un trabajo o una distracción, esto es un deber que tenemos todos y cada uno, de ayudar a nuestros compatriotas en desgracia”.

Cristal Lima una de las residentes del citado refugio y víctima de la vaguada, manifestó su alegría por la realización del evento que “puso a reír, cantar, bailar y saltar a todo el mundo”, también dijo sentirse “muy a gusto con todas las atenciones recibidas, tanto con las ayudas humanitarias básicas para la vida diaria, así como con los electrodomésticos y otros enseres con los que han sido dotados e igualmente con este tipo de actividades recreativas que ayudan a mitigar la tristeza que embarga a las personas que han perdido todo por causa de los fuertes torrenciales”

En cifras:

14 familias se encuentran albergadas actualmente en la Escuela Primaria Bolivariana Ezequiel Zamora, dando un total de 63 personas, lo que arroja un aproximado de 4 a 5 integrantes por núcleo familiar, de los cuales 17 son infantes impúberes y 21 se encuentran en la etapa de adolescencia. Todos los ocupantes de ese centro son de los sectores Valle Lindo y el homónimo al albergue.

Es válido recordar en esta situación una frase que viene, como anillo al dedo, dicha por uno de los protagonistas más destacados e importantes de la historia independentista de Venezuela, que presta su nombre a este sector, Ezequiel Zamora, “No habrá pobres ni ricos, ni esclavos ni dueños, ni poderosos ni desdeñados, sino hermanos que sin descender la frente se ayuden bis a bis, de quien a quien”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario