jueves, 16 de diciembre de 2010

MCTI Abre sus espacios para albergar familias afectadas por las lluvias

15 carpas habilitadas  

En total, se espera albergar a 150 familias, que estarán por tiempo ilimitado hasta que se solucione la problemática de la vivienda. Además se van a conformar grupos de voluntariados de trabajadores del MCTI, para brindarles la atención correspondiente a las familias afectadas, a través del trabajo social y político.


En consonancia con el llamado que hizo el presidente de la República Hugo Chávez, para que las instituciones del Estado reserven espacios que puedan albergar a familias afectadas por las lluvias ocurridas en buena parte del país, este lunes 10 de diciembre el Ministerio del Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) habilitó los antiguos espacios donde funcionaba la agencia bancaria Banesco, ubicado en la esquina El Chorro en La Hoyada de la ciudad de Caracas, para estos efectos se dispusieron de 15 carpas entregadas por Protección Civil, las cuales fueron donadas por la República Federativa del Brasil.

“Estamos trabajando bastante fuerte para acondicionar los espacios del MCTI, en una primera avanzada se estarán recibiendo a 8 afectados, que son trabajadores del ministerio y sus familiares. Por ello estamos adecuando los baños, comedores y cocinas para estas familias”, manifestó Jorge Álvarez Coordinador del Centro Cultural Simón Rodríguez, adscrito al MCTI.

Con respecto a las carpas Álvarez mencionó que se habilitaron 15, las cuales miden 6x4 mts con una altura de 2,55 metros. Son unas carpas bastantes amplias, donde se espera adaptarles un sistemas de aire acondicionado y extractores, así como 5 camas literas.

En total, se espera albergar a 150 familias, que estarán por tiempo ilimitado, hasta que se solucione la problemática de la vivienda. De igual forma Álvarez informó que se van ampliar otros espacios dentro del ministerio. Además se van a conformar grupos de voluntariados de trabajadores del MCTI, para brindarles la atención correspondiente a las familias afectadas, a través del trabajo social y político.

En el albergue se dispondrá de servicio médico, servicio de infocentro, así como encuentros de estudios. Funcionarios de Protección Civil se encargarán de supervisar cualquier eventualidad que se presente en el albergue, mientras que representantes del Ministerio de las Comunas estarán realizando censos. Habrá espacios de formación para darle talleres y cursos, buscando la conexión con la producción nacional.

De igual forma se espera que estas familias generen sus propios medios de sustentos, para ello se estudia la posibilidad de habilitarles los espacios del cafetín para que elaboren alimentos y sean vendidos a los trabajadores que hacen vida en la torre ministerial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario