martes, 28 de diciembre de 2010

Llego el niño Jesús a refugios Anzoátiguenses

Tres albergues fueron beneficiados

Con la participación del personal del MCTI-Anzoátegui, se entregaron juguetes a los representantes de los hospedajes temporales, para llevar la hermosa tradición navideña a los afectados.


El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) mediante su representación en el estado Anzoátegui, se hizo presente en los refugios de esa entidad oriental de Venezuela, llevando alegría y sonrisas a las familias afectadas por la fuerte vaguada que azotó gran parte del territorio nacional causando fuertes daños tanto en propiedades privadas como públicas.

La Presidenta de la Unidad Territorial del MCTI en el estado Anzoátegui, Lic. Carmen Correa, junto con la Directora ejecutiva, Ing. Julia Marcano, hicieron el llamado dentro del personal que allí labora, a quienes de manera voluntaria quisieran colaborar con algún juguete para los niños que desafortunadamente se han visto envueltos en esta difícil situación.

Todos los trabajadores y trabajadoras de dicha representación ministerial se unieron a esta plausible actividad y aceptaron con gran entusiasmo, asumiendo su labor revolucionaria y humanitaria, recordando la hermosa frase del comandante Ernesto “Che” Guevara “Todo buen revolucionario, debe ser ante todo, un buen ser humano”.

Esta hermosa acción busca llenar de júbilo aunque sea en momentos difíciles a los que por ahora tienen hogares provisionales, pero que muy pronto como lo ha dicho, el Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, en sus diferentes alocuciones muy pronto serán dignificados, no solo en la parte material sino también en lo social

Una representación del colectivo que labora en el MCTI-Anzoátegui, visitó los albergues, entregando a padres, madres y a los respectivos responsables y encargados de los refugios los regalos clasificados por sexo y edad, sin que los infantes lo notaran, para que el 25 tal y como reza la tradición, fueran despertados para que buscaran sus obsequios que les trajo el Niño Jesús al pie del árbol navideño.

Lourdes Perfecto responsable del refugio Mayorquín, ubicado en la ciudad capital anzoatiguense, Barcelona, perteneciente al municipio Simón Bolívar, declaró “Realmente tenemos que agradecer no solo a la presidenta sino a todo el personal de la Unidad Territorial del MCTI en Anzoátegui, por su hermosa contribución en este albergue, pues sinceramente sin ellos prácticamente no hubiese navidad para todos estos niños y niñas que aquí se encuentran”.

Para Mireya León, quien es representante del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y responsable del refugio Ezequiel Zamora, ubicado en la escuela bolivariana de ese sector perteneciente a la ciudad de Puerto La Cruz del municipio Juan Antonio Sotillo “La sonrisa en el rostro de los niños fue verdaderamente indescriptible, era una mezcla entre una gran sorpresa y una enorme alegría, los padres y madres se mostraban satisfechos y contentos al ver a sus hijos reaccionar de una manera tan hermosa, fue un momento que nunca olvidaran”.

Cabe destacar que incluso muchos de los empleados y empleadas del MCTI-Anzoátegui que se encontraban disfrutando de su merecido periodo vacacional, hicieron un breve alto en sus actividades recreativas y familiares propias de la época decembrina, para colaborar aportando un juguete o en varios casos más de solo un regalo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario