lunes, 20 de diciembre de 2010

MCTI Anzoátegui y entes adscritos colaboran con afectados de Nueva Esparta

Continúa el apoyo para las familias afectadas

Ante la inestabilidad climática que atraviesa el país la entidad anzoátiguense extiende su ayuda al estado vecino.


Continuando con los compromisos sociales liderado por el presidente Hugo Chávez, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (Mcti) en el estado Anzoátegui, conjuntamente con los diferentes entes adscritos a este ministerio, realizan un primer donativo de enseres y alimentos no perecederos al estado Nueva Esparta, tras ser también afectados por las fuertes lluvias acontecidas en días pasados.

Gracias a la colaboración que han prestado particulares, instituciones y empresas en la entidad anzoatiguense, se les ha dado brindado todo el apoyo y atención necesaria, a los nueve centros de refugios que están activados en diferentes sectores de los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, por tal motivo se extendió la ayuda a la Isla de Margarita; estas actividades son coordinadas con Protección Civil (PC) y Ministerio de las Comunas, así lo informó, Carmen Correa, presidenta del Mcti Anzoátegui. 

Entre los insumos enviados en este primer lote, se encuentran agua, compotas, enlatados, ropa, pañales para niños, papel higiénico , teteros, artículos de limpieza personal, zapatos, sabanas, toallas, colchones, esterilizador de teteros, entre otros. 

Este donativo sera entregado a la oficina Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la Isla de Margarita quienes posteriormente se encargaran de hacerlos llegar a los diferentes centros de refugio. 

En Contacto 

Dándole calidad de respuesta y continuidad a la ayuda que se les está prestando a las personas afectadas por las lluvias se dispuso una linea telefónica (0281) 2673895, la cual, permite a los diferentes albergues a través de sus voceros expresar las diferentes necesidades, destacó Correa. 

Asimismo se activaron lineas solidarias en cada uno de los diferentes refugios, con la finalidad de que los damnificados puedan comunicarse con sus familiares, esto en pro de darles la mejor atención y estabilidad posible debido a las circunstancias pasadas.

Unión y Solidaridad 

La Alcaldía de el municipio Guanta, realizó por varios días en su ayuntamiento la recolección de enseres y alimentos no perecederos, los cuales fueron entregados al centro de acopio ubicado en las instalaciones de Cantv, específicamente en la Avenida municipal de Puerto La Cruz. 

En el estado Anzoátegui los Centro de Acopio estará abierto el tiempo que sea necesario, para aquellas personas que quieran colaborar con las víctimas de las fuertes lluvias, pueden hacerlo con diferentes productos de limpieza, ya que estos están siendo necesarios en todos los refugios. Pueden dirigirse a las oficinas de Cantv , que se encuentran en la Avenida Municipal de Puerto la Cruz , Avenida Miranda de El Tigre y Anaco en la Calle Urdaneta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario