jueves, 30 de diciembre de 2010

Planta cerro Azul incorporará 1.200 millones de toneladas de cemento a la producción nacional

Con una inversión de 305 millones de dólares  

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, desde Aragua, durante una inspección realizada en el Complejo Socialista de Cemento, ubicado en la población de San Sebastián de Los Reyes, en el sur de ese estado.




miércoles, 29 de diciembre de 2010

Productores de café reciben asistencia técnica promovida por el MCTI en Mérida

Municipio Caracciolo Parra y Olmedo   

La idea es capacitar técnicamente a las Rsip para mejorar los cultivos. Se trabajó en el análisis de suelo, tipos de poda, manejo de sombras y recuperación de semillas. Fueron capacitados veinte productores.


martes, 28 de diciembre de 2010

Llego el niño Jesús a refugios Anzoátiguenses

Tres albergues fueron beneficiados

Con la participación del personal del MCTI-Anzoátegui, se entregaron juguetes a los representantes de los hospedajes temporales, para llevar la hermosa tradición navideña a los afectados.


miércoles, 22 de diciembre de 2010

MCTI-Anzoátegui capacita a quince concejos comunales

En el área de proyectos comunitarios   

La actividad se realizó en la Escuela de Educación Inicial del sector “Los Sauces” de la población San José de Guanipa, también conocida popularmente como “El Tigrito”.



martes, 21 de diciembre de 2010

Comunas en construcción de Anaco contaran con granjas de siembras hidropónicas

Avance económico   

impulsar la soberanía alimentaria, generación de empleos, problemas habitaciones son algunos de los objetivos que persigue el gobierno nacional a través de este macroproyecto.


lunes, 20 de diciembre de 2010

Dictan primer taller de elaboración de proyectos comunales

MCTI-Anzoátegui

La comuna socialista “Esteban Díaz”, conformada por 42 consejos comunales de las zonas altas de la ciudad de Puerto La Cruz, fue la anfitriona de la actividad educativa.


MCTI Anzoátegui y entes adscritos colaboran con afectados de Nueva Esparta

Continúa el apoyo para las familias afectadas

Ante la inestabilidad climática que atraviesa el país la entidad anzoátiguense extiende su ayuda al estado vecino.


Plan integral comunitario permitirá un desarrollo sustentable

En comunas del municipio Anaco  

Propone diseñar unidades de producción de propiedad colectiva utilizando la figura de empresa de propiedad social ó brigada de trabajadores socialistas.


viernes, 17 de diciembre de 2010

Sonrisas se apropian de refugios

Colaboración y contribución  

Alrededor de 104 niños, niñas y adolescentes víctimas de las lluvias suscitadas en el estado Anzoátegui, reciben diariamente diferentes actividades recreativas con la finalidad de llevarles a cada uno de ellos sonrisas en medio de tanta tristeza vivida.


jueves, 16 de diciembre de 2010

Se Agrupan en sala de Batalla Social

Consejos Comunales de Anaco  

Alrededor de 25 Consejos Comunales de las comunas en construcción “Los Siete Pilares Socialistas”, “Comuna 15” y “Comuna 17” reciben inducción para la conformación de esa instancia comunal. 


MCTI Abre sus espacios para albergar familias afectadas por las lluvias

15 carpas habilitadas  

En total, se espera albergar a 150 familias, que estarán por tiempo ilimitado hasta que se solucione la problemática de la vivienda. Además se van a conformar grupos de voluntariados de trabajadores del MCTI, para brindarles la atención correspondiente a las familias afectadas, a través del trabajo social y político.

lunes, 13 de diciembre de 2010

MCTI-Anzoátegui y Misión Cultura llevan alegría a los más necesitados

Divirtiendo a grandes y chicos.   

Bailes, danzas, juegos y canciones infantiles, fueron algunas de las actividades realizadas para alegrar los rostros del albergue Ezequiel Zamora, en el sector que recibe el mismo nombre, ubicado en la zona alta de Puerto La Cruz.


Recursos LOCTI serán para resolver los problemas del pueblo

Viceministro Jorge Arreaza  

El viceministro explicó que una vez que los recursos estén en el fondo se analizarán los proyectos que presenten las instituciones públicas, privadas, los investigadores, las universidades y según las necesidades del pueblo se determinará en qué se hará la inversión.


Aspectos Importantes: LOCTI

En el marco de la reforma parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e innovación  

Dentro del nuevo enfoque que tendrá la Locti, está la de cambiar la concepción de Ciencia, Tecnología e Innovación de un enfoque neutro a uno con principios y valores que posibiliten la transición al Socialismo Bolivariano. Así como profundizar la Política Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación hacia la satisfacción de las necesidades sociales.


Gobierno Nacional anuncia cuatro líneas de investigación para ser financiadas por el estado

Para fortalecer e impulsar la investigación nacional  

“Estas son las 4 líneas estratégicas que se centran en función de lo que es una ciencia útil, que mire con profunda tranquilidad a un país en su etapa bicentenaria”, dijo Menéndez.

Ricardo Menéndez

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MCTI y entes adscritos recolectaran 18 toneladas de enseres para familias afectada

Puerto La Cruz, Anaco y El Tigre   

El llamado a la población anzoatiguense para socorrer a los diferentes afectados por las torrenciales lluvias que han acontecido en la región, ha logrado su cometido; asimismo se continuará con la lucha para dignificar a estos venezolanos afectados.


lunes, 6 de diciembre de 2010

MCTI Anzoátegui capacita a estudiantes en Redes

Promoviendo el desarrollo 

Estudiantes de diferentes instituciones que hacen vida en la entidad, servirán como personal de apoyo en el manejo y mantenimiento de la Red Telemática Inalámbrica de la entidad anzoátiguense.


viernes, 3 de diciembre de 2010

Consejos comunales afianzan nuevo modelo socio productivo

En la población de Anaco   

Las comunas “Los 7 Pilares Socialistas” y “Manuelita Sáenz” además de representantes del MCTI-Anzoátegui, y el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez analizaron la estrategia para mejorar las condiciones de vida mediante el fortalecimiento del socialismo del siglo XXI.


Activado gabinete de protección social de Anzoátegui

Estudian posibles refugios en los municipios afectados  

Hasta los momentos en el estado Anzoátegui, se han contabilizado 206 familias afectadas con un estimado de 1061 personas.