lunes, 19 de septiembre de 2011

Programa de cooperación entre Francia y Venezuela inicio período de recepción de proyectos

Acuerdos bilaterales  

El Programa tiene como objetivo fundamental desarrollar y reforzar la cooperación en el campo de la investigación científica y su aplicación tecnológica en materias definidas en común.



El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), a través del Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Fonacit), inicio el período de recepción de propuestas para proyectos, en el marco del Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnología, entre el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS por sus siglas en Francés) y el Gobierno Bolivariano.

El programa será ejecutado bajo la forma de proyectos elaborados conjuntamente por grupos venezolanos y franceses, según las normas vigentes en cada una de las instituciones participantes. Optarán al programa, los laboratorios de investigación, Universidades y centros de investigación de Venezuela y los laboratorios públicos franceses de investigación, avalados por el CNRS.

En cuanto a la guía para la elaboración de los proyectos, la misma debe ser elaborada por los grupos participantes de cada país, en los dos idiomas (español y francés) y debe ser ingresada por los grupos participantes venezolanos en la página web www.miproyecto.gov.ve.

La guía debe contener los datos de identificación de los participantes en la investigación. En el caso de los nacionales, señalar cada número de cédula de identidad de los integrantes, apellidos, nombres, nacionalidad, profesión, nivel académico, dirección de habitación, zona postal, teléfono, correo electrónico, nombre de la institución, institución en la que labora, unidad de investigación a la cual pertenece, responsable del centro y ubicación; identificación de las instituciones interesadas.

En cuanto a los miembros internacionales, se debe señalar apellidos, nombres y números de pasaportes e cada uno de los participantes, cargo que desempeña, institución, centro unidad de investigación a la cual pertenece, responsable del centro, teléfono, fax, correo electrónico e identificación de las instituciones interesadas.

Adicionalmente, se debe exponer las redes científicas establecidas por los dos países, la capacidad instalada de los laboratorios participantes, objetivos del proyecto e identificación de los temas e investigación, descripción del proyecto, duración, expectativas científicas y tecnológicas; ámbitos económicos en el cual se inscribe el proyecto y compromisos institucionales.

Las propuestas de los proyectos deben ir acompañada por los siguientes documentos de solicitud triplicados, incluyendo todos los documentos solicitados a continuación:

1.- Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante nacional.

2.- Fotocopia del pasaporte de la contraparte francesa.

3.- Currícula Vitae de los coordinadores del proyecto de cooperación e investigación de todos los otros investigadores participantes.

4.- Lista de las publicaciones más relevantes, en los últimos cinco años, de los investigadores franceses y venezolanos participantes en el proyecto.

5.- Copia dela propuesta en francés remitida en paralelo a los organismos pertinentes en Francia.

6.- Constancia e recepción del proyecto por parte de la contraparte extrajera.

7.- carta de apoyo institucional suscrita por el jefe del centro o unidad de investigación a la cual esta adscrito el solicitante nacional.

8.-Información de diferentes y empresas participantes, dotación, capacidad instalada.

9.- Información de los proyectos de investigación que están involucrados y en comunidad con grupos de investigación franceses.

10.- Carta de presentación del proyecto e cooperación suscrita a los solicitantes en el se certifique: a) veracidad de los datos suministrados. b) Conocimiento de las normas establecidas por el programa. c) Solvencia de los participantes del proyecto, en cuanto a subvenciones otorgadas con anterioridad.

Los proyectos serán financiados a partir del año 2012. Para mayor información, las consultas las pueden hacer llegar a Maritza Dá Silva, Coordinadora de Programas de Cooperación en la Gerencia de Financiamiento/Investigación y Desarrollo del Fonacit, también a Carlos Méndez Coordinador de Asuntos Bilaterales en Ciencia y Tecnología, Oficina de Asuntos Internacionales; a través de los siguiente correos electrónico: mdasilva@fonacit.gob.ve y cmendez@mcti.gob.ve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario