lunes, 26 de septiembre de 2011

II Entrega de certificados de la academia de software libre en Anzoátegui

Anzoátegui celebró día del Libertad del Software  

En pro del fortalecimiento de la independencia tecnología de nuestro país.


Con motivo a la celebración de Día del Software Libre, el Gobierno Nacional a través de la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mcti), en el estado Anzoátegui, presidido por Endy Contreras Escalona, realizó la II Entrega de Certificados a egresados de la Academia de Software Libre (ASL) entre otras actividades, en las instalaciones de la Escuela Técnica Robinsoniana ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz.

En esta segunda ocasión, la ASL efectuó la entrega de 166 certificados a los egresados de los curso de Aplicación de Ofimática, Introducción a la Computación y Operador, todos bajo el Sistema Operativo de GNU/Linux como parte de fomentar la integración de los pueblos y eliminar la dependencia de factores particulares o extranjeros.

Asimismo durante esta celebración, donde grupos de usuarios y la comunidad, pudieron asistir a los diferentes cursos, talleres y charlas que se realizaron de forma simultánea y gratuita.

Entre estos: Wordpress, LibreOffice, Uso de las Licencias, ZFS Linux con Fuse-ZFS, Diseño Gráfico y Edición de Imágenes, Proyecto Mundo Accesible, DJANGO PYTHON = Desarrollo Web Ágil Experiencia Universitaria, Informativa Forense y Seguridad en Programación PHP MYSQL. 

Asimismo Mcti Anzoátegui, a través de la ASL continuará realizando de manera permanente diferentes cursos dirigidos a los estudiantes, profesionales y comunidad en general, que desee obtener capacitación en Software Libre, impulsando así la independencia tecnológica.

La ASL está ubicada en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Eugenio Mendoza en el sector Guanire de Puerto La Cruz, para mayor información puede comunicarse a los tlf: 0281-8089373.


No hay comentarios:

Publicar un comentario