lunes, 12 de septiembre de 2011

Cementera cerro azul producirá un millón de toneladas al año

La planta será inaugurada en el primer trimestre del 2012  

Ricardo Menéndez, Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias informó que la obra tiene más de un 81 por ciento de ejecución.


En los últimos dos años, el Gobierno Revolucionario ha incrementado en más de un 25 por ciento las capacidades de las empresas cementeras del país, anunció Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias durante un recorrido de inspección y supervisión de la Empresa de Producción Social de Cemento Cerro Azul, ubicada en el municipio Piar del estado Monagas.

Agregó Menéndez que la construcción de esta planta está relacionada a la visión estratégica concebida por el comandante Hugo Chávez Frías, en función de implementar e incrementar la capacidad de producción del cemento nacional, “no se trata de los retos que tenemos en función del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sino del incremento de las capacidades de producción de cemento en el país para atender la visión de amplio plan de desarrollo en la nación”.

En Cerro Azul, en lo que es el oriente venezolano, en las faldas del Turimiquire con el potencial desde el punto de vista de la Calisa, dijo, tendremos una capacidad de producción de un millón de toneladas adicionales a la capacidad instalada en el país que alcanza en la actualidad de 9 millones de toneladas.

Acotó que el Presidente Chávez se ha planteado el incremento de capacidades en otras empresas, como Invecem por el orden de 1.5 millones de toneladas, con lo que se incorporarán 2.5 millones de toneladas para el desarrollo del bienestar del pueblo. “Tenemos la garantía en torno a la fluidez de los recursos financieros por una inversión de 200 millones de dolares en la construcción de la Cementera Cerro Azul, sumado a lo invertido en un año y medio, el gobierno revolucionario supera a los 620 millones de dolares, es decir 2.6 millones de bolívares”.

Por otra parte, subrayó Menéndez, podemos mostrar con optimismo, seriedad y la responsabilidad que ello implica, la capacidad de producción de cemento en nuestras empresas a nivel nacional. Para el mes de agosto de este año, hemos alcanzado una de las cifras más altas en términos de producción de cemento, estamos hablando de 732 toneladas de cemento generadas en un mes y hemos superado a las 5 millones de toneladas producidas en función de la Gran Misión Vivienda Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario