lunes, 19 de septiembre de 2011

Fundayacucho impulsa revolución tecnológica en la escuela latinoamerica de mecina

Donación  

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y su ente adscrito, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), donó a la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam) 50 computadoras equipadas con software libre para beneficiar a más de 800 estudiantes de 30 nacionalidades que se forman como médicos integrales comunitarios en esa institución de educación universitaria.


Las nuevas estaciones de trabajo forman parte del tercer laboratorio de informática de la ELAM, el cual fue inaugurado el 11 de septiembre dentro de las instalaciones de esta institución ubicada en Filas de Mariche, estado Miranda, por parte de la Directora General de la institución educativa, Sandra Moreno, y la Presidenta de Fundayacucho, Julia Montoya.

La inauguración se llevó a cabo en el marco del tercer aniversario del bautizo de la ELAM con el nombre del Dr. Salvador Allende y a propósito de conmemorarse también en esta fecha 38 años de la muerte del presidente chileno.

“Fundayacucho entiende la importancia no solo de brindar la beca a las y los estudiantes, sino también de ofrecer ambientes de estudio adecuados para que las y los jóvenes puedan hacer sus clases de forma más organizada con el uso de las tecnologías de la comunicación, fundamentales en la carrera de Medicina Integral Comunitaria”, afirmó Julia Montoya, presidenta de Fundayacucho.

Asimismo, Sandra Moreno, directora general de la ELAM, explicó que “la base de formación de las y los estudiantes se encuentra en su mayoría en plataforma tecnológica, por eso es significativo el aporte de Fundayacucho” y además precisó que con este donativo se alcanzan las 200 estaciones de trabajo dentro de la escuela, para atender las necesidades de formación de las y los jóvenes.

Por su parte, los estudiantes de la ELAM se mostraron agradecidos por este nuevo espacio que les facilitará el acceso a las tecnologías porque “nos ayudan a nuestra formación, para investigar, hacer los trabajos y así aprender más”, dijo Verónica Gironda, estudiante boliviana del ciclo pre-médico de la carrera.

Miche Withny, estudiante de la ELAM proveniente de Haití y cursante del segundo año de la carrera, manifestó que este laboratorio les permitirá trabajar de manera más fácil, “somos médicos integrales y debemos tener acceso a la mayor cantidad de información posible, gracias a Fundayacucho podremos hacerlo”, expresó.

Con esta iniciativa la Elam y Fundayacucho, en un una alianza institucional cuyo objetivo es hacer cumplir el proyecto de integración del Gobierno Bolivariano, continúan consolidando espacios y condiciones para la formación de médicos distintos, “médicos de la vida, de la prevención y de la patria”, señaló la presidenta de Fundayacucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario