lunes, 12 de septiembre de 2011

MCTI Anzoátegui ofreció curso de herramientas accesibles con software libre

Para personas con y sin discapacidad  

La finalidad es que los participantes se apropien de ese conocimiento y sirvan de multiplicadores para colocar esas herramientas disponibles a las personas con discapacidad.


Con el objetivo de promover la igualdad de condiciones de todas las personas, para el logro de una estructura social incluyente, de manera especial a las personas con discapacidad, tal como se describe en el Art. 81 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela, y en el marco de un nuevo modelo humanista y productivo, que garantice la Suprema Felicidad Social, el Gobierno Revolucionario a través de la Unidad Territorial del MCTI Anzoátegui, gerenciada por Endy Contreras Escalona, ofreció el curso “Instalación y Configuración de Herramientas Accesibles con Software Libre para personas con Discapacidad”.

El curso se dictó en los laboratorios de la Academia de Software Libre en articulación con la Comunidad de Usuarios del Software Libre del estado Anzoátegui y la Asociación Civil Colectivo Mundo Accesible y estuvo dirigido a personas con discapacidad visual, funcionarios de Fundacite Anzoátegui, Alcaldía del municipio Guanta y usuarios procedentes del municipio Luis Manuel Peñalver.

Nerissa Aguilera, miembro del Colectivo Mundo Accesible, quien fungió como instructora del curso explicó que la organización de la que forma parte activa ha dedicado al trabajo de formación, difusión y desarrollo de tecnología para personas con cualquier tipo de discapacidad. Por cada tipo de discapacidad realiza varias actividades. En lo que se refiere a la discapacidad visual,agregó Aguilera, ofrecemos el taller dirigidos a técnicos y está relacionado con la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de las herramientas accesibles para personas con discapacidad, el cual se dicta en 8 horas durante los fines de semana; es por ello que al taller asistentes personas con discapacidad y personas sin discapacidad.

Añadió que existe otra modalidad en mundo accesible que es el plan de formador de formadores en tecnología de información libres, dirigido específicamente a personas con discapacidad visual el cual tiene una duración de cuarenta h

Por otra parte, acotó Aguilera, en el año 2010, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias apoyó la realización de estos talleres en 7 u 8 estados ya que se busca fomentar una comunidad local, sensibilizada con el tema de discapacidad, que aprenda como referirse a las personas con discapacidad, que sepa como tratarlas y que tipo de herramientas poderles ofrecer para realizar su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario