lunes, 12 de septiembre de 2011

MCTI Anzoátegui Presente en el Pilar

Zona rural  

Continua recorrido Científico Tecnológico en toda la entidad anzoatiguense.


El Gobierno Nacional a través de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (Mcti) del estado Anzoátegui, presidida por Endy Contreras Escalona, y conjuntamente con la diputada Ufracina Belmonte, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, (Cleanz), llevaron al sector El Pilar del municipio Simón Bolívar diferentes actividades, esto como parte del cronograma del Plan Recreacional de Ciencia y Tecnología. 

Mas de cien niños, niñas y adolescentes de esta comunidad se reunieron en las instalaciones de la Escuela Pedro Garroni Nuñes, para disfrutar de una mañana con diferentes actividades recreativas y educativas, en pro de incrementar la cultura científica a tempranas edades, tal como lo señala el Plan Simón Bolívar 2007-2013.

Charla y Taller del Satélite Simón Bolívar, Taller de Foami, Taller de Anime y visita guiada en el Laboratorio Científico Itinerante, fueron las tareas interactivas realizadas con el objetivo de llevar el conocimiento científico a los lugares más apartados de la entidad anzoatiguense. 

“Primera vez que entro a este Laboratorio rodante, donde me enseñaron diferentes instrumentos y experimentos científicos, que ahora podré hacer en mi casa con mi papá” destacó Jorge Luis Serrano de 08 años de edad. 

Por su parte, la actividad preferida de la niña Lismar Sabino de 07 años de edad, fue el taller y charla del Satélite Simón Bolívar, “me encantó aprender armar el Satélite, cuando lo termine lo voy a colgar en mi cuarto, y me llevaré otro para enseñarle a mis primos que viven lejos” indicó 
Asimismo, William Abat de 06 años, expresó “todo lo que nos enseñaron fue muy interesante, como ver como se hacen varios experimentos y saber diferentes cosas que no sabia de nuestro satelite, gracias por venir” 

Estas actividades de fortalecimiento e incentivo en el área de la Ciencia, la Tecnología e Innovación, se continuarán llevando a cabo a todo el estado hasta culminada la temporada vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario