jueves, 6 de octubre de 2011

VIT ah producido 110 mil computadoras en lo que va de año

La meta es llegar a 174 mil al finalizar el 2011  
El ministro Menéndez informó que a partir del 15 de noviembre se van a inaugurar Centros de Distribución Directa de las fábricas de tecnologías.


Durante una visita por las instalaciones de la Venezolana Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, afirmó que esta importante fábrica ha producido hasta el 23 de septiembre, 110.557 computadoras.

“Hoy podemos decir que VIT ha ensamblado 110 mil computadoras en lo que va del año 2011. Esta cifra tiene una amplísima trascendencia en nuestro desarrollo tecnológico, toda vez que duplica en este momento que estamos en el mes de septiembre la producción del 2010, que fue la producción más alta de toda la historia de esta empresa, exactamente 5.688 computadoras en todo el 2010”, afirmó.

Asimismo, señaló que la meta de producción de VIT para este 2011 es 174 mil computadoras ensambladas, “eso plantea la construcción de la eficiencia en un modelo distinto, en función de ir caminando hacia la visión del Socialismo”.

Nuevo esquema de distribución

De igual forma, Menéndez informó que a partir del 15 de noviembre se van a inaugurar Centros de Distribución Directa de las fábricas de tecnología, es decir, que los productos irán directamente desde las fábricas a manos del pueblo, “porque tenemos que denunciar el daño que le produce esta dinámica capitalista que se viene planteando, de vender a altos precios en las tiendas cuando su costo de producción es diferente, solamente por la usura y por el lucro”.

“Nosotros aquí producimos las computadoras a un costo, el cual está muy por debajo a los que están en el mercado, ahora nosotros no agarramos y hacemos un costo oportunidad, que es ver si los otros los venden mucho más caro, y eso es lo que ha venido ocurriendo en las perversiones del esquema de comercialización en nuestro país”, dijo el ministro Menéndez.

También explicó que en esta empresa, por segundo año, se ha hecho el Consejo de Trabajadores, y se ha planteado la escuela en la fábrica, donde hay trabajadores estudiando en las universidades ubicadas dentro de las instalaciones de la fábrica, en conjunto con los trabajadores de Vtelca para continuar así hacia un trabajo liberador.

Tabletas VIT

Para diciembre el ministro también afirmó que se lanzarán las tabletas VIT. “Nosotros estamos actualizando lo que es todo el sistema de software, en este caso el Software Libre, para que funcionen perfectamente en lo que son las tabletas. Para el mes de diciembre ya las vamos a tener absolutamente disponibles y esto es parte de la fase en que estamos”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario