viernes, 15 de abril de 2011

MPPCTII Profundiza capacitación en Software Libre

Facilitando acceso y uso de las Tic´s  

Continúa el ciclo de cursos sobre la utilización de herramientas tecnológicas en pro de lograr el desarrollo tecnológico del país.


En el marco de impulsar e incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) , la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (MppCTII) del estado Anzoátegui, a través del proyecto Academia de Software Libre, realizó un taller a docentes y personal administrativo, de la Unidad Educativa Nacional Creación San Diego, ubicada en el municipio Juan Antonio Sotillo.

Este curso de capacitación en torno al usos del Software Libre (SL), tuvo una duración de tres días, donde se beneficiaron 27 personas de esta unidad educativa, quienes pudieron conocer, implementar y utilizar las diferentes herramientas libres, con la experiencia y el estímulo del instructor de la Academia de SL. 
El objetivo de la Unidad Territorial del MppCTII en el estado Anzoátegui, con la promoción, capacitación y certificación de estos cursos, es lograr que los docentes en las aulas sean los multiplicadores, sobre lo fundamental que es para el país la liberación de modelos tecnológicos privativos, que atentan contra la seguridad, soberanía y desarrollo del Estado. 

“Este curso es excelente, el sistema esta bastante versátil y práctico a nivel de ventanas e iconos, de verdad que es una muy buena alternativa para el avance tecnológico de nuestro país”, destacó, David Requena, docente de la Unidad Educativa Nacional Creación San Diego.

Betty Certad, docente de esta misma Unidad Educativa, expresó, “este cursos ha sido bien fructífero, ya que ha dejado realmente una huella con respecto al uso del SL, tenemos pensado que cada de los nosotros los docentes trasmitamos este conocimiento a nuestros alumnos”.

Por su parte Lenis Humner, instructor de la Academia de Software Libre, finalizó que ha sido muy positiva y dinámica la actividad por parte de los docentes y personal administrativo de esta Unidad Educativa, “ varios de los asistentes a este curso nos solicitaron que se les instalara en sus computadoras portátiles personales el sistema Operativo de Software Libre, para así seguir utilizan esta herramienta, como avance a lograr una independencia tecnológica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario