miércoles, 27 de abril de 2011

Movilnet refuerza su señal GSM en la Orchila

Para fortalecer la Seguridad y Defensa de la Nación  

La operadora de telefonía móvil del Estado venezolano demuestra una vez más su compromiso con la Patria al activar la tecnología GSM en esta isla, lo cual no sólo garantiza las telecomunicaciones a sus habitantes, sino que contribuye con la seguridad y defensa del país.


Con el propósito de afianzar la Seguridad y Defensa del país, Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), instaló y activó una radiobase con tecnología GSM en la Isla La Orchila.

La isla La Orchila, específicamente en su Base Naval, fue el sitio donde el Presidente Hugo Chávez permaneció preso unas horas entre el 13 de abril de 2002 cuando un golpe de Estado trató de acabar con el futuro de la Patria.

En el año 2010 el presidente Chávez, instó a profundizar la industria pesquera y el turismo en la isla caribeña La Orchila, debido al gran potencial que ésta posee para ambos sectores. La principal actividad económica de La Orchila es la pesca, realizada en temporadas por embarcaciones que provienen de tierra firme.

Con la incorporación de esta antena, ciudadanos civiles y militares que visiten o habiten esta Isla venezolana disponen de servicios para transmisión de voz y datos, con el cual Movilnet continúa consolidándose como la primera empresa de telefonía móvil del país que trabaja en pro de la soberanía y defensa la Patria.

Es importante mencionar que la señal de Movilnet ha expandido su red con mayor significación, incorporando mil 348 estaciones GSM a lo largo y ancho del territorio nacional, tomando en cuenta aquellas poblaciones remotas donde nunca antes llegaban los servicios de telecomunicaciones.

Con estas acciones al ampliar su red, la filial de Cantv, continúa en la mejora de sus servicios, y en este año Bicentenario democratizando las telecomunicaciones para alcanzar la soberanía e independencia tecnológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario