miércoles, 27 de octubre de 2010

MCTI Anzoátegui continua cultivando espacios de Formación a los trabajadores

Encuentros

En el marco de realizar actividades de formación, reflexión y debate.

Con el objetivo de incentivar la apropiación metodológica de formación para la construcción del Socialismo y así lograr una verdadera formación geopolítica, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mcti) en el estado Anzoátegui, la exposición del tercer vídeo suministrado por el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez que trató sobre “Geopolítica de los Hidrocarburos”.


Esta actividad estuvo dirigida por la licenciada Eneida Marín, miembro del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, asimismo contó con la presencia de todos los funcionarios y funcionarias que laboran en el Mcti Anzoátegui, Corpivensa y Fábrica Adentro.

“Estos espacios, los cuales hemos generado semanalmente, logran la construcción de la revolución que queremos, esto se hace paulatinamente sin copiar modelos políticos externos, todo lo contrario, nosotros hemos venido construyendo el nuestro”, destacó la presidenta del Mcti en la entidad, profesora Carmen Correa.

“Con estos vídeos, podemos analizar con profundidad los diferentes temas que son de interés para nosotros los venezolanos, para así poder debatir y darnos cuenta de la realidad que acontecen no solo en nuestro país, sino a escala mundial”, este fue uno de los diferentes análisis expuesto por Norkis Martínez, funcionaria del Mcti Anzoátegui.

Por su parte, Olga Tejada, representante de Corpivensa en el estado, expresó, “realmente me doy cuenta de la importancia de las diferentes alianzas que ha hecho nuestro presidente a nivel mundial, no ha sido una casualidad ni elegidas al azar, al analizar el panorama mundial a través de la historia nuestro gobierno ha venido teniendo grandes avances y no todos los venezolanos están conscientes de ello”.

Asimismo José Coronado, trabajador del Mcti en la región, resaltó, “el mensaje de nuestro presidente está claro, es crear espacios, así como él ha creado a escala mundial, nosotros debemos hacerlo aquí en nuestras comunidades y elaborar un plan de lucha”.

Por último, Eneida Marín, miembro del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, concluyó, “somos ciudadanos del mundo, por ello lo que suceda en cualquier parte y rincón nos afecta, no podemos seguir permitiendo que las transnacionales sigan mandando, esto es parte de lo que se hace en una revolución, que es subir los niveles de consciencia”.


1 comentario: