miércoles, 29 de junio de 2011

118 Millones de bolívar y 10 millones de dólares aprobó el presidente Chávez para desarrollo de complejo industrial de plástico

Primera fase de este proyecto concluirá en octubre  

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, precisó que el complejo estará ubicado en los Valles del Tuy, específicamente en Yare y en Ocumare.


MCTI Anzoátegui y Alcaldía de Guanta suman esfuerzos en pro del nuevo modelo económico productivo

Transformación integral.  

Con el fin de aportar soluciones a los problemas en el ámbito local y regional.


MCTI promueve la creatividad del pueblo

Proyecto Apoyo a la Inventiva Tecnológica  

Aportar soluciones a problemas en el ámbito local, regional y nacional, es uno de los objetivos que busca el Proyecto a la Inventiva Tecnológica Nacional que promueve el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologia e Industrias Intermedias desde el año 2007.


lunes, 27 de junio de 2011

Dictado taller de bancos proteicos a productores ganaderos del RSIP

En el municipio Falcón  

Un total de 17 productores de la Red Socialista de Innovación Productiva Rsip Ganadería de Leche, ubicada en el municipio Falcón, adquirieron conocimientos sobre introducción de banco proteico como alternativa alimenticia para el ganado bovino lechero, dictado por el especialista Carlos Manzo, trabajador de Fundación La Salle de Ciencias Naturales sede Cojedes.


MCTI Trujillo capacitó más de 500 personas en el área socioproductiva y de software libre

Fortaleciendo el Poder Popular  

La Unidad Territorial del MCTI en Trujillo, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional en cuanto a la necesidad de migración al sistema operativo Software Libre y en apoyo al programa Redes Socialistas de Innovación Productiva, capacitó a más de 500 personas en el período Enero–Junio del año 2011, con el objetivo de mejorar sus conocimientos y garantizar la soberanía científica y tecnológica requerida.


240 cuartetos arrancan la segunda fase de la gran misión vivienda Venezuela

Más de 8 mil personas visitando casa por casa en los cinco estados  

Desde la parroquia José Felix Ribas, Petare, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, dio inicio a la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela que desplegará a más de 8 mil personas en 240 cuartetos durante dos meses para verificar casa por casa los datos suministrados por los jefes de familia durante la primera oleada de esta gran misión.


martes, 21 de junio de 2011

CANTV Juramento nuevo gerente de operaciones

Región Oriente  

Continuarán con los planes de conectividad en escuelas y hospitales de los diferentes estados del oriente del país.


Azoátegui fue sede del II Encuentro nacional de voceros por el control obrero

Debatir y afianzar  

En pro de la defensa y construcción del control obrero, con la finalidad de avanzar en el nuevo Modelo de Gestión Socialista, enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar.


sábado, 18 de junio de 2011

Comienzan jornadas informativas sobre el proceso de "Casa Por Casa"

En asambleas con los registrados en la Gran Misión Vivienda  

Ricardo Menéndez, titular del MCTI, informó que el cuarteto, al llegar a la vivienda, debe mostrar sus identificaciones, iniciar el intercambio de información con un miembro de la familia, con el objetivo de cotejar los datos suministrados durante el registro, a través de preguntas sobre la vivienda y el grupo familiar.


ONCTI publica lista preliminar de los investigadores acreditados al PEI

Un total de 6.750  

Para obtener esta lista preliminar se llevaron a cabo 4 corridas automatizadas seguidas por verificaciones manuales, cuyos resultados están siendo analizados por las Comisiones de Evaluación.


jueves, 16 de junio de 2011

Gobierno Bolivariano promueve la seguridad de la información

En la población de Maturín  

En su afán por fortalecer la socialización del conocimiento y resguardar la seguridad de la población al navegar en la red, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) capacitó a la población del estado Monagas, en materia de Seguridad y Certificación Electrónica.


IVIC e Infocentro reciben premio "Anibal Nazoa"

Galardon impulsado por la Fundación Movimiento Periodismo Necesario  

En esta oportunidad se le entregó el premio en la categoría Ciencia y Tecnología a la revista de divulgación científica del IVIC, “Bitácora”/Mientras que el Proyecto Brigadas Comunicacionales del Proyecto Infocentro, se llevó Mención Honorífica por distintos trabajos audiovisuales enviados al blog periodismonecesario


martes, 14 de junio de 2011

Anzoátegui Sede del I Encuentro Regional de Comité de Saberes y Producción

Fortalecimiento  

Este intercambio de saberes es el tercer encuentro a escala nacional. Las próximas jornadas se efectuaran en los estados Cojedes, Trujillo y Miranda.


Designado nuevo director general del IVIC

En pro de seguir al servicio del pueblo  

Como nuevo Director General del Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas (IVIC), organismo adscrito al MCTI, fue designado recientemente el Dr. Eloy Sira. Dentro de estos nuevos nombramientos se encuentran Alberto Quintero como subdirector, al igual que Guillermo Barreto, Juan Luis Cabrera y Prudencio Chacón como miembros del Consejo Directivo del Instituto.


lunes, 13 de junio de 2011

Avances en interoperatibilidad del Gobierno Bolivariano

En 5ta edición de LaTItud  

Comunidades Virtuales, Canaima GNU/Linux 3.0 y RadioGNU, son otros de los temas que podrán encontrar en esta nueva edición de la revista venezolana especializada en Tecnologías de Información Libres.


viernes, 10 de junio de 2011

Registro de la GMVW constató déficiy habitacional de manera científica

Hábitat para el Buen Vivir  

Primera fase del registro superó expectativas planteadas por el Gobierno Bolivariano


Actualizados 10.100 computadoras Canaima en Sucre con contenidos del Bicentenario

En todas las escuelas  

Uno de los contenidos insertados en las portátiles hace referencia a la Ruta del Bicentenario, el cual ilustra y resume las luchas independentistas representadas por los héroes venezolanos para lograr la Independencia del país, desde el 19 de Abril de 1810 hasta el 5 de Julio de 1811.


MCTI Anzoátegui actualizado 1.323 computadoras Canaima

Con contenidos históricos  

Instituciones educativas ubicadas en la zona rural del estado fueron atendidas por trabajadoras y trabajadores de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Anzoátegui.


lunes, 6 de junio de 2011

Designado Eduardo Zuleta como nuevo director ejecutivo MCTI Trujillo

Gaceta Oficial N° 39.568  

Dicho nombramiento estuvo a cargo del presidente del MCTI Trujillo, Carlos Antonio Alvarado, previa ratificación de la junta directiva. Eduardo Zuleta es conocido investigador trujillano, de dilatada trayectoria en el campo de la Educación, profesor jubilado de la Universidad de Los Andes.


Nacionalizada empresa VIVEX C.A

Resultado de la lucha de sus trabajadores  

La medida fue anunciada en el Decreto 8.260, publicado en la Gaceta Oficial 39.685 de fecha martes 31 de mayo de 2011 busca consolidar "la capacidad industrial del sector público en la fabricación de vidrios de seguridad laminados y templados, utilizados en la industria automotriz para el pueblo venezolano".