lunes, 31 de enero de 2011

Misión Agrovenezuela buscar recuperar los medios producción para el pueblo

Ministro Ricardo Menéndez  

"La nueva forma de organizar a los productores agrícolas representa la presencia de nuevas actores y nuevas fuerzas en la sociedad venezolana", refirió.


sábado, 29 de enero de 2011

Ofrecen asignatura de bioética en posgrado del IVIC

A partir del mes de marzo  

La convocatoria va dirigida a estudiantes graduados de cualquier carrera.


viernes, 28 de enero de 2011

MCTI Anzoátegui y BCV fortalecen lazos institucionales

En el fomento de actividades conjuntas  

El propósito es divulgar la gestión del Gobierno Bolivariano y los logros que durante 12 años del mandato del comandante presidente Hugo Chávez Frías, ha experimentado el país.


miércoles, 26 de enero de 2011

290 Niños y Jóvenes Orientales recibieron clínicas de baloncesto movilnet

En el Tigre, Caripito, Carúpano y Pampatar  

Niñas, niños y jóvenes que practican esta disciplina, recibieron de manos de profesionales del baloncesto, técnicas y estrategias para mejorar sus habilidades.


martes, 25 de enero de 2011

Comunidades de Anzoátegui reciben taller de proyectos estratégicos

En todo el estado  

Alrededor de 56 Consejos Comunales han sido visitados por parte del Mcti Anzoátegui, esto como plan de campaña de promoción y difusión para la creación y planteamientos de nuevos proyectos.


Comunidades de Anzoátegui reciben inducción para formulación de proyectos estratégicos

De acuerdo a lineas emanadas del MCTI

El equipo de la Unidad Territorial proporciona a las organizaciones vecinales las herramientas necesarias para la elaboración de las propuestas.


lunes, 24 de enero de 2011

Industria y comunidad organizados para desarrollo de la zona en Paraguaná

Zonfipca continúa participacion con los Consejos Comunales

La Zona Franca Industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, siempre trabajando de la mano con el pueblo, continúa desarrollando las jornadas de atención con los voceros de empleo de los Consejos Comunales de las comunidades.


Continúa el proceso de captación de proyectos para el programa Franco-Venezolano

Fortaleciendo la cooperación e integración bilateral  

Las propuestas recibidas serán evaluadas sobre la base de: calidad científica y técnica, pertinencia y área prioritaria, participación de estudiantes de ambos países y nivel académico (preferiblemente estudiantes de doctorado), potencial de formación de personal científico.


miércoles, 19 de enero de 2011

Proyecto infocentro se hizo presente en la entrega de lanchas

A través de la Red Móvil  

Transportistas amazonenses recibieron lanchas para mejorar el transporte fluvial en las riveras del Orinoco y de esta manera trasladar las Tecnologías de Información y Comunicación a los sectores de difícil acceso.


martes, 18 de enero de 2011

MCTI Anzoátegui inició campaña de difusión para proyectos estratégicos

En diferentes actores  

A través de charlas, tripticos, conversatorios con las comunidades organizadas, universidades, institutos universitarios, entes gubernamentales; funcionarios de la Unidad Territorial llevan la información a distintos municipios del estado.


viernes, 14 de enero de 2011

MCTI Organiza jornadas pedagógicas reflexivas socilistas

Trabajadores de las cementeras analizaron su nuevo rol dentro de la empresa  

Estas jornadas tienen como propósito construir un Programa de Formación Idea-Política que contribuya a elevar el nivel de conciencia en lo individual y en lo colectivo de los trabajadores de las cementeras.


jueves, 13 de enero de 2011

Divisas a 2,60 para medicamentos y alimentos tramitados hasta el 31 de diciembre 2010

Consideración especial para los casos de remesas de estudiantes, pensionados y jubilados  

Los anuncios fueron ofrecidos por Menéndez en representación de la Vicepresidencia para la Economía Productiva en función de las medidas que ha venido planteando el Gobierno Bolivariano en torno a la unificación cambiaría.


Primera estación ecológica en archipiélago Los Testigos

Transferencia Tecnológica a favor del ambiente  

Con la colaboración la Armada Venezolana y de la comunidad se adecuó -en el último trimestre de 2010- la radio-base que funciona con energía eólica y solar, recursos naturales que se aprovechan para comunicar a la población y proteger al ambiente del principal islote del archipiélago.


martes, 11 de enero de 2011

MCTI Anzoátegui abre convocatoria de Proyectos Estratégicos 2011

A escala nacional  

El Gobierno Revolucionario Bolivariano, en la constante búsqueda de la transformación del estado, abrió sus puertas para la presentación de nuevos planes de desarrollo sustenta.


Bautizado el ensayo "El 19 de Abril: del miedo mutuo a la Revolución Social"

Galardonado con el Premio Extraordinario Ensayo Era Bicentenaria  

“El 19 de Abril: del miedo mantuano a la Revolución Social” rescata de la verdadera historia venezolana, un escrito colmado de transparencia y claridad, nutrido con pasajes auténticos que ilustran la vida en la época que transcurre desde los orígenes de la Revolución Social que desencadenaron los hechos del 19 de Abril de 1810, hasta la muerte de nuestro Libertador.


viernes, 7 de enero de 2011

Primera Cosecha de semilla de papa prebásica

En casa de cultivo protegido  

La política de la independencia alimentaria, para ir en busca de la seguridad alimentaria, sigue siendo bandera de lucha y compromiso del Gobierno Revolucionario con el fin de dar bienestar al pueblo, y en este sentido se continúa apoyando en todos sus renglones.


miércoles, 5 de enero de 2011

Hacia la creación del sistema de observatorios nacionales socialistas

Ciencia y tecnología al servicio del pueblo  

El Sistema de Observatorios Nacionales Socialistas estará compuesto por un conjunto de instituciones públicas y comunitarias que atiendan las necesidades de información confiable y oportuna, que resulten de interés estratégico para Venezuela en áreas como alimentación, salud, ambiente, vivienda, educación, desarrollo industrial, energía, tecnología de la información y comunicación, seguridad ciudadana y defensa de Estado.


martes, 4 de enero de 2011

Venezuela alcanzó importantes logros en materia científica y tecnológica durante el 2010

Consolidando la Indepedencia Tecnólogica  

La creación del Programa de Estímulo a la Investigación y de un Sistema Nacional de Publicaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación, la formulación de nuevos indicadores para medir el impacto real del desarrollo científico en el país, así como la incorporación en la ley de artículos que hacen referencia a la participación de los cultores en el desarrollo de la ciencia, forman parte de estos cambios cuyos resultados comenzarán a hacerse notar a partir de este año 2011.